miércoles, 2 de abril de 2008

Uso del libro de clases

ESCUELA JOSÉ C. ULLOA
UTP

Temuco Chico, 1º de Abril del 2008

DE: HUMBERTO MENDOZA ULLOA
JEFE TÉCNICO ESCUELA JOSÉ C. ULLOA
A: PROFESORES DEL ESTABLECIMIENTO
Estimados profesores:

Adjunto, me permito dar algunas indicaciones, en relación al uso del libro de clases.
1.- Procedimientos Generales:
a) Tenga presente que el libro de clases es un documento de carácter oficial.
b) No se debe usar corrector.c) En lo posible use lápiz pasta negro.
d) No use el libro para anotar información que no corresponda a lo que debe ser registrado exclusivamente en él.
e) Cada profesor jefe debe registrar el horario de clases.
2.- Registro de Asistencia:
a) Firmar diariamente las clases realizadas.
b) Registrar diariamente las inasistencias y atrasos de los alumnos (as).
c) El registro de la subvención lo debe realizar cada profesor al final del primer bloque.
d) Frente a algún error avisar a U.T.P o dirección de colegio.
3.- Registro de la información en cada Subsector:
a) Registre la identificación: nombre del profesor y subsector
b) Registre clase a clase la fecha, nombre del contenido o la actividad tratada y realizada por los alumnos (as).
c) El último día de cada mes anote un resumen mensual indicando:
Horas programadas ( HP)
Horas realizadas (HR)
Horas no realizadas
(HNR)Total clases
4.- Registro de los Subsectores de Aprendizaje:
a) El registro de las calificaciones incluyendo las deficientes se realizaran con lápiz pasta negro.
b) Si usted necesita cambiar una calificación, ponga una firma (mosca) al lado, avisando a la jefatura técnica.
c) El registro de calificaciones debe ser limpio, claro y oportuno.
d) En el borde superior de la columna registre la fecha en que se aplicó la evaluación y en el borde inferior el nombre del contenido y tipo de evaluación.
e) Registre las calificaciones dentro de los tiempos estimados en el reglamento de evaluación. Cualquier dificultad informar a jefatura técnica.
f) Los contenidos y actividades realizadas en Consejo de Curso y Orientación se deben consignar en una misma sección, diferenciando su registro de acuerdo a lo que corresponda.
5.- Registro del Desarrollo Escolar:
a) Complete los antecedentes de identificación de los alumnos (as) en orden correlativo a la lista de curso.
b) Al momento de registrar una observación debe indicar fecha y subsector.
c) Recuerde que la observación es una descripción objetiva de la situación ocurrida. No emita opiniones personales y utilice un vocabulario formal, claro y sintético.Agradeciendo la consideración a estas indicaciones.

Saludad atte.

LUIS HUMBERTO MENDOZA ULLOA
JEFE TÉCNICO

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